El Departamento de Justicia, radicó en la tarde de este lunes varios cargos criminales contra dos hombres sospechosos de un doble asesinato, así como la pareja de uno de ellos.
Estos fueron identificados como Javier Morales García conocido como "Chompy" de 20 años y Edgar Rivera García de 24 años, y contra Keishla Marín Torres de 25 años conocida como "Nany"
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El violento crimen ocurrió en la madrugada del pasado viernes en una residencia en la calle Libertad del pueblo de Jayuya. Allí la Policía localizó los cuerpos baleados de José Santiago Plaza de 45 años y Felipe Mass Mass de 62 años.
Los sospechosos fueron arrestados el domingo durante un allanamiento en el residencial La Montaña. Al momento del arresto, se encontraba una mujer pareja de uno de lo sospechosos y se encontraba en el lugar tres menores; un infante de 11 meses, 2 y 7 años, en condiciones infrahumanas.
Por lo que la agente Mariela Feliciano Badillo de la división Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, se hizo a cargo de la investigación de los menores en conjunto al Departamento de la Familia.
Estos casos se consultaron con la fiscalía de Utuado con los fiscales José Román Martínez y Iván Torres Torres, quienes radicaron cargos criminales por los delitos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, destrucción de prueba y Ley de Prevención, Bienestar y Protección de los menores por maltrato.
Los casos fueron presentados ante los jueces Rafael Pérez Medina y Melisa Santiago Núñez del Tribunal de Utuado, quienes luego de escuchar la prueba determinaron causa por los delitos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, destrucción de evidencia, contra Javier Morales García y Edgar Rivera García, y contra Keishla Marín Torres conocida como Nany, por maltrato de menores.
La fianza impuesta contra los dos hombres asiende $2,800,000.00, siendo ingresado en la cárcel Las Cuchara en Ponce, hasta su vista preliminar pautada el próximo 26 de septiembre.
Contra Keishla Marin, le impuso una fianza de $70, mil, siendo ingresada en la cárcel de Bayamón, hasta su vista preliminar fue pautada el próximo 25 de septiembre.