Banco de Alimentos

Inauguran banco de alimentos en la isla

Feeding America brinda más de 4 mil millones de comidas a más de 40 millones de personas en todo Estados Unidos.

Telemundo

Feeding America, la segunda mayor organización caritativa de Estados Unidos según Forbes, inauguró el miércoles, las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Puerto Rico en Carolina tras una inversión de más de 5 millones de dólares en una estructura de 30,600 pies cuadrados de almacén y 10,000 de oficinas.

“El compromiso de Claire por mitigar el hambre y la pobreza en Estados Unidos, su vasta trayectoria y su experiencia profesional y filantrópica impacta a millones cada día, y su apoyo a Puerto Rico es vital para el proceso de transformación que ya hemos comenzado.  Tenemos una lucha continua, crear conciencia sobre la realidad del hambre en nuestra Isla. Es un tema que la gente evade, que no desea aceptar, pero es real y lo vemos todos los días”, mencionó Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico en comunicación escrita.

Siendo Feeding America la organización más grande para la mitigación del hambre en Estados Unidos, su viaje a Puerto Rico cobra relevancia en momentos en que la Isla vive la secuela de dos grandes emergencias en las cuales el Banco de Alimentos ha sido instrumental en apoyo alimentario a la población.

El Banco de Alimentos pertenece a la red de Feeding America e invitó a Claire Babineaux-Fontenot, su CEO, para que conociera de primera mano los esfuerzos de recuperación y transformación que hoy vive Puerto Rico. 

La trayectoria de Babineaux-Fontenot en el mundo de los negocios y las organizaciones sin fines de lucro en Estados Unidos es excepcional. Fue miembro del equipo directivo internacional de Walmart por 13 años - vicepresidenta ejecutiva y tesorera a nivel global. Como tal fue responsable de las operaciones tributarias, inversiones, mercado capital y manejo de riesgo global de Walmart para 28 países. Es experta en finanzas y ha sido funcionaria pública en su estado natal, Luisiana. Ha servido en innumerables juntas de comunidad y de fundaciones.

El Banco de Alimentos de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro que apoya a más de 145 organizaciones adscritas a sus programas y dedicadas a mitigar el hambre en la Isla.

Como parte de la inauguración de la nueva sede del Banco de Alimentos, Babineaux-Fontenot participó de varias reuniones con organizaciones comprometidas con continuar trabajando para reducir la pobreza y la desigualdad en el País.   

Feeding America es una red nacional de 200 bancos de alimentos que brinda más de 4 mil millones de comidas a más de 40 millones de personas en todo Estados Unidos y apoya programas que mejoran la seguridad alimentaria de las familias a las que le sirven.

Contáctanos