Mayagüez

Inauguran centro educativo tecnológico en residencial de Mayagüez

Dirigido a apoyar a los niños, jóvenes y universitarios de esta comunidad con sus asignaturas y trabajos educativos.

Centro Educativo Tecnológico (CET) en el residencial Mar y Sol de Mayagüez

El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, inauguró este domingo el nuevo y primer Centro Educativo Tecnológico (CET) en el residencial Mar y Sol de Mayagüez, dirigido a apoyar a los niños, jóvenes y universitarios de esta comunidad con sus asignaturas y trabajos educativos.

“Mar y Sol cuenta con una gran cantidad de residentes que se beneficiarán grandemente de este centro educativo. Queremos que nuestros futuros líderes se destaquen académicamente, pero debemos garantizar que les proveemos las herramientas necesarias para poder hacerlo y con este centro nos aseguramos de lograr este propósito”, expresó Salgado Colón en una comunicación escrita.

El funcionario agregó que “el CET contará con herramientas para beneficio de los estudiantes de Mar y Sol, así como para todos sus residentes. Esperamos que este espacio sea de gran utilidad para toda la comunidad”.

Con una inversión de unos $46,000, el CET cuenta con 14 computadoras de mesa —las cuales incluyen su plataforma digital educativa y otros programas de Microsoft—, dos impresoras, ocho baterías de resguardo y 13 cámaras, audífonos y micrófonos para las computadoras; un área de lectura de cuentos con dos mesas y ocho sillas prescolares, y tres anaqueles para sus libros; así como con un televisor inteligente de 65 pulgadas y un reproductor de DVD.

De cara a las clases presenciales.

La población escolar del residencial está compuesta por 68 niños y jóvenes entre las edades de 5 a 17 años; además 25 residentes entre 18 a 61 años cursan estudios postsecundarios en instituciones educativas o universidades.

Asimismo, Salgado Colón indicó que se ofrecerán talleres educativos o de preparación para la búsqueda de empleo a la comunidad general. También se les apoyará en la búsqueda de documentos para su reexamen anual.

El 50% de la matrícula mostró interés en tomar clases presenciales.

El CET también incluye una mesa y computadora con equipos de asistencia para personas con discapacidades.

Mientras, el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, sostuvo que “agradecemos al consejo de residentes y equipo administrativo de Mar y Sol por apoyar la inauguración de este CET tan necesario para nuestra generación. La tecnología es una herramienta indispensable en el desarrollo académico y es imperativo que sus residentes cuenten con este espacio para apoyarlos en su proceso de crecimiento tanto educativo como profesional”.

Dentro del equipo del centro, también se incluyeron dos consolas de aire acondicionado, 14 sillas secretariales, seis mesas de computadora y dos armarios; un sistema de cámaras de seguridad, alarma y magneto; 23 acrílicos; un escritorio y una silla ejecutiva para el personal asistente del CET; y otros materiales de oficina tales como cartapacios, papel, lápices, grapadora y perforadora.

Las autoridades estarán velando que se cumpla la Orden Ejecutiva por COVID-19.
Contáctanos