Inauguran embarcación El Coquí

15 puertorriqueños forman parte de la tripulación.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, fungió como oradora invitada en la ceremonia de bautizo del nuevo barco de carga El Coquí, de la compañía Crowley Maritime.

El Coquí es el primero de dos embarcaciones llamados de próxima generación fabricados a la medida para servir exclusivamente al comercio entre Florida y Puerto Rico.

Su diseño innovador incluye el uso de gas natural licuado de cero emisiones para propulsión, y una configuración única de capacidad de contenedor aplicable y de “roll-on / roll-off”.

El barco fue construido en Pascagoula, Mississippi, y tendrá una tripulación de veintidós marinos, de los cuales quince son puertorriqueños.

“Es un placer ver El Coquí en servicio como el primero de una nueva clase de embarcaciones que serán utilizadas exclusivamente para la ruta de Puerto Rico a Jacksonville. Felicito a Crowley por este gran logro, como parte de su inversión de más de $550 millones, para transformar los servicios de envío y logística de Puerto Rico a estándares de primera calidad mundial. Los nuevos barcos, El Coquí y El Taino, son ambos de la clase de nuevos barcos dedicados exclusivamente a Puerto Rico. Agradezco además de la inversión en los barcos, la inversión de sobre $130 millones en la expansión del terminal de Isla Grande”, expuso González Colón mediante declaraciones escritas.

El nuevo barco reducirá el tiempo que toma la travesía de Jacksonville a San Juan de una semana, a apenas dos días y medio, ofreciendo así un rendimiento y seguridad óptima, mientras que establece nuevos estándares para el envío ambientalmente responsable.

A la ceremonia asistieron funcionarios de gobierno federales, estatales y locales, así como ejecutivos y empleados de Crowley. Como parte de los actos conmemorativos, recorrieron el barco para ver de primera mano las capacidades del mismo.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos