Puerto Rico

Inauguran planta de carne de cordero y ternera en Lajas

Se trata de la Tai Hay Farm, ubicada en Lajas.

Telemundo

El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Ramón González Beiró, participó este viernes de la inauguración de la nueva planta productora de cordero y ternera en la Isla, Tai Hay Farm, que ubica en el Valle de Lajas. 

“Nosotros en el Departamento estamos identificando y destinando fondos que vayan dirigidos a propiciar el aumento en los agronegocios y que la actividad agrícola experimente un mayor repunte. Estamos confiados que sumaremos más agricultores a nuestra plantilla para mejorar la agricultura local y posicionarla en el ámbito global con el respaldo de la población en los negocios de aquí y el consumo de productos netamente puertorriqueños”, sostuvo el funcionario en declaraciones escritas.

La agencia, mediante su Programa de Inversiones Agrícolas, inyectó una aportación de 80,193 dólares y el agricultor aportó igual cantidad, para una inversión que sobrepasa los 160 mil dólares a la planta productora Tai Hay Farm cuyas ventas están dirigidas al detal y se aprestan a salir al mercado norteamericano.

González Beiró reveló que, para el año 2021, se otorgaron $60 millones entre incentivos y subsidios directos a los agricultores, para desarrollar proyectos agrarios.

Ofrecen talleres a maestros para integrar la agricultura al currículo.

Por su parte el alcalde de Lajas, Jayson Martínez indicó que, el municipio está en la posición idónea para expandir los proyectos agrícolas en la zona, puesto que es uno de los municipios con más terrenos fértiles y con capacidad para crear nuevos negocios agrícolas.

En la actividad, el presidente de Tai Hay Farm, Neftalí Lluch, explicó durante el recorrido por la finca sobre el proceso que utilizan para garantizar la calidad del producto. “Nos aseguramos de que nuestra carne sea la mejor del mercado con relación a calidad, con la grasa idónea y los cortes”.

Tai Hay Farm LLC, es una empresa netamente puertorriqueña dedicada a la crianza de corderos desde su gestación hasta el procesamiento y distribución. Cuenta con 600 ovejas madres que pastorean libremente en las 187 cuerdas de terreno que poseen. En la noche se recogen y en la mañana se les ofrecen suplementos de alimentos con las vitaminas necesarias y se analiza la condición física asegurando la calidad de la producción de carne.

Mientras que, las crías se mantienen de la forma más natural con sus madres hasta que llegan a las 60 libras y se destetan. En ese momento los corderos pasan a un área de engorde llamado “feed lot”, donde se mantienen tres meses alcanzando las 90 a 100 libras. Para conocer más sobre este concepto innovador en Puerto Rico puede acceder a https://taigourmetmeat.com/

Contáctanos