Cámara de Representantes

Inauguran primera clínica de trasplante de órganos en Fajardo

Se trata de una alianza del hospital Auxilio Mutuo y el Caribbean Medical Center.

Suministrada

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, participó el jueves, de la inauguración de la nueva clínica satélite de trasplante de órgano del hospital Auxilio Mutuo Sociedad Española en el municipio de Fajardo, la cual servirá a los residentes del área este de la Isla.

“Esta nueva facilidad servirá una población de miles de ciudadanos, incluyendo los que utilizan el plan de seguro del gobierno. Con esta apertura garantizamos que estas personas no tienen que viajar hasta San Juan para hacer estudios o laboratorios relacionado a algún trasplante de órganos. La región noreste tendrá ahora un centro de ayuda directa a los pacientes de trasplante de órganos”, añadió el presidente de la Cámara.

La nueva facilidad es una alianza entre el hospital Auxilio Mutuo y el hospital Caribbean Medical Center, dirigido por la doctora Sara López Martín, quien, junto al Presidente Cameral y el licenciado Jorge Matta, director ejecutivo del Auxilio Mutuo, realizaron el tradicional corte de cita abriendo así la facilidad para el uso de los pacientes de la región este.

Según data disponible, en los pasados 20 años se han realizado unos 2,699 trasplantes de riñón, riñón-páncreas e hígado en Puerto Rico.

La clínica se encuentra localizada en el hospital Caribbean Medical Center de Fajardo. La misma ofrecerá servicios relacionados a trasplante de órganos incluyendo estudios y laboratorios clínicos.

También conocido como el síndrome del corazón roto. Para más información del cardiólogo Emmanuel González-Irizarry puedes llamar al (787) 329-9105 / (787) 545-6112.

La institución será atendida por un grupo de médicos expertos en el tema, al igual que enfermeras graduadas y otros técnicos.También se realizarán evaluaciones médico-quirúrgicas a candidatos a trasplantes y evaluación de futuros donantes, entre otros servicios.

El Centro de Trasplante del hospital Auxilio Mutuo es la única facilidad en la Isla y el caribe certificada por la entidad ‘United Network for Organs Sharing’ para trasplante de riñones, páncreas e hígado.

El área noreste de Puerto Rico cuenta con sobre 23 mil personas que utilizan el plan de seguro médico del gobierno, mejor conocido como ‘Plan Vital’.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos