República Dominicana

Incautan $300 mil en un fregadero de embarcación con destino a República Dominicana

En el mismo camión de carga donde habían encontrado $ 1 millón en moneda no declarada.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos incautaron más de $300 mil adicionales del mismo camión de carga donde habían encontrado $ 1 millón en moneda no declarada escondido dentro de dos mesas de madera con destino a Santo Domingo, República Dominicana, a bordo del ferry Kydon.

Según se informó, el 20 de abril, el Equipo de Control de Contrabando de CBP inspeccionó artículos adicionales de carga encontrados dentro de la camioneta de carga Ford F800 de color plateado 1989.  Dentro de un fregadero, los oficiales encontraron una cantidad adicional indeterminada de dinero.

El recuento final fue de $ 348,940.

No hay límite en cuanto a la cantidad de divisas que los viajeros pueden importar o exportar; sin embargo, la ley federal requiere que los viajeros informen a la CBP los montos que excedan los $10,000 en dólares estadounidenses o moneda extranjera equivalente. Si la cantidad es de $ 10,000 o más, deben informar formalmente la moneda a CBP. No informar puede resultar en la incautación de la moneda y / o arresto.

Puedes leer aquí: AEE alerta sobre esquemas de fraudes a través de llamadas, ATH Móvil y redes sociales

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.

Contáctanos