Fajardo

Incautan 43 libras de cocaína en la costa de Fajardo

La droga está valorada en $485,000 aproximadamente.

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Estados Unidos incautaron 43 libras (19,4 kilos) de cocaína y arrestaron a un hombre el martes por la tarde intentando eludir la detección cerca de Playa Colorá.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $485,000.

“Nuestros equipos de AMO han estado muy ocupados trabajando para abordar la actividad ilícita en la costa este de la isla”, dijo Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marina del Caribe en comunicación escrita.

Durante la patrulla, una unidad marítima de la AMO se encontró con una embarcación que navegaba a toda velocidad hacia el oeste hacia Fajardo. Al ver a la policía, los ocupantes arrojaron una bolsa al agua y cambiaron de rumbo. La Unidad AMO persiguió a la embarcación.

El bote desembarco en Playa Colorá, Fajardo, donde los Agentes de Interdicción Marítima (MIA) pudieron arrestar a uno de los ocupantes. Los agentes recuperaron una bolsa de lona donde encontraron 17 ladrillos que arrojaron un resultado positivo a las propiedades de la cocaína.

La Administración de Control de Drogas (DEA) está a cargo del enjuiciamiento y la investigación del caso.

Las operaciones aéreas y marítimas (AMO) protegen a nuestra nación al anticipar y enfrentar las amenazas de seguridad a través de nuestra experiencia en la aplicación de la ley de aviación y marítima, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con aproximadamente 1,800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aviones y 300 embarcaciones marinas operando en todo Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, AMO lleva a cabo su misión en los entornos aéreos y marítimos dentro y fuera de la frontera, y dentro de interior de la nación.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos