Guardia Costera

Incautan $48 millones en droga durante dos intervenciones en el Mar Caribe

Seis personas fueron arrestadas.

El comandante del Distrito 7 de la Guardia Costera, Eric Jones informó la incautación de miles de kilogramos de cocaína y anfetaminas, así como el arresto de seis personas que supuestamente la transportaban por el Mar Caribe.

Según el informe, fueron 1,981 kilogramos de cocaína y 28 kilogramos de anfetaminas. El valor estimado es de 48 millones de dólares

“Nuestras relaciones con las naciones en la Cuenca del Caribe, junto con las agencias de ley y orden nos permite dar apoyo en los operativos contra las organizaciones criminales internacionales que intentan traficar personas y drogas hacia los Estados Unidos”, dijo Jones en declaraciones escritas..

Por su parte, el fiscal federal W. Sthephen Muldrow sostuvo que “continuaremos trabajando con las agencias estatales y federales, así como con nuestros compañeros holandeses y británicos para combatir a los traficantes de droga”.

Según Jones, la primera intervención se dio el 24 de septiembre. Un avión de la agencia de Aduanas y Patrulla Fronteriza detectó una embarcación sospechosa que no tenía luces. Una embarcación de la Guardia Costera intersectó la embarcación. Los tripulantes son tres personas supuestamente de origen dominicano. En el interior había 13 fardos con 260 kilogramos de cocaína.

En el interior de la embarcación rápida había un colombiano, un venezolano y un dominicano. Ocuparon 49 fardos que contenían 1,721 kilogramos de cocaína y un paquete con 28 kilogramos de anfetaminas.

La segunda intervención ocurrió el 28 de septiembre y fue realizada por una embarcación de la Flota Real Británica. El helicóptero que acompaña la embarcación detecto una lancha rápida con múltiples paquetes y barriles. Un navío holandés que patrullaba cerca y tenía personal de la Guardia Costera destacado ofreció asistencia.

Los seis arrestados esperan por la radicación de los cargos correspondientes.

Contáctanos