Puerto Rico

Incautan 695 libras de cocaína valorada en $6.3 millones en Cabo Rojo

Dos ocupantes de una embarcación fueron detenidos.

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron este miércoles, una embarcación cerca de Cabo Rojo y encontraron 695 libras (315,4 kilos) de cocaína dentro de su casco y un arma de fuego.

Los dos ocupantes de la embarcación fueron detenidos. El valor estimado de la cocaína es de 6.3 millones de dólares.

“Nuestra capacidad de vigilancia marítima nos permite detectar e interceptar intentos de contrabando de narcóticos de manera eficiente”, indicó Augusto Reyes, director de la Division del Caribe de Operaciones Aéreas y Marítimas en declaraciones escritas.

“Nuestros agentes continuarán utilizando nuestras capacidades aeronáuticas avanzadas para asegurar nuestras fronteras costeras”, añadió.

Explicó que el 22 de marzo, la tripulación de un helicóptero de AMO AS-350 que patrullaba las inmediaciones de Cabo Rojo vio una embarcación de consola central con un “T-Top,” un solo motor fuera de borda y dos personas a bordo, navegando hacia el este a una velocidad considerable.

La tripulacion mantuvo contacto visual y asistió a la unidad maritima de Mayagüez de AMO para interceptar la embarcación. La Unidad de Marina escoltó la embarcación hasta la estación donde los agentes de AMO realizaron una búsqueda exhaustiva y encontraron 250 ladrillos en un compartimiento oculto en el casco. Los ladrillos contenían una sustancia de polvo blanco que dio positivo a las propiedades de la cocaína.

Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) tomaron la custodia de los dos ciudadanos estadounidenses varones que operaban la embarcación, el contrabando y el arma de fuego para su investigación y enjuiciamiento.

Contáctanos