Río Piedras

Incautan armas, municiones y cargadores durante patrullaje preventivo

En los residenciales El Flamboyán y Las Dalias en Río Piedras.

El comisionado de la policía de San Juan, coronel José Juan García, informó que agentes municipales ocuparon armas de fuego, municiones y cargadores durante dos intervenciones, este sábado, en los residenciales El Flamboyán y Las Dalias, ambos en jurisdicción de Río Piedras. 

García detalló que las incautaciones se realizaron como parte de patrullaje preventivo establecido en el Plan Estratégico de la Unidad de Impacto de la Policía Municipal de San Juan.

RESIDENCIAL EL FLAMBOYÁN

Los agentes incautaron una pistola HK Compat - serie  26-055423 y calibre .40, un  cargador negro con capacidad de 12 municiones, así como 12 municiones calibre .40.

El hallazgo se realizó a la 1:09am en el área de los bloques ornamentales que ubican en el edificio 16. 

Lee aquí: Arrestan a tres jóvenes de 19 años que habrían disparado al aire en Río Piedras

De otra parte,, un segundo hallazgo se produjo en el mismo residencial, a eso de la 1:30am incautaron una pistola Glock, Modelo 23 - Serie EYW033US, calibre .40, la cual esta alterada para disparar automáticamente, así como cinco cargadores  calibre .40 y 92 municiones calibre .40. El armamento fue encontrado en un área boscosa. 

RESIDENCIAL LAS DALIAS

Además, confiscaron un cargador tipo  tambor  de rifle  y 8 municiones calibre 7.62 x 30, durante una intervención en el edificio 14 frente al apartamento  99 del residencial Las Dalias, en hechos ocurridos a la 1:45am.

"Él está respirando, mi nieta no".

Según la querella municipal, en el lugar no se realizaron arrestos. 

“El plan de seguridad establecido para la Ciudad Capital continúa dando resultados positivos para garantizar una sociedad de ley y orden para todos y todas. En el comienzo del nuevo año seguimos trabajando, sin descanso, para sacar a los criminales y las armas ilegales de nuestras calles, para un mejor Puerto Rico para las presentes y futuras generaciones”, sentenció el coronel José Juan García, al agradecer el compromiso y la dedicación de cada agente municipal con su trabajo. 

Contáctanos