Puerto Rico

Incautan auto hurtado, drogas y armas en un residencial de San Juan

Las operaciones de la policía municipal se realizaron en dos rondas preventivas.

Suministrada.

Agentes de la Unidad de Impacto de la Policía Municipal de San Juan ocuparon en el complejo residencial El Trébol, dos vehículos de motor, armas de fuego, municiones y drogas, entre otros artículos, como parte del plan estratégico de patrullaje preventivo establecido para la zona.

Según informó el comisionado de la policía municipal, el coronel José Juan García, las ocupaciones se realizaron en dos rondas preventivas, una el domingo y otra durante la madrugada de este lunes.

Durante esta madrugada, los agentes municipales recuperaron en el área del estacionamiento del residencial un vehículo marca Kia, modelo Forte, color gris del año 2015 y con tablilla IOT-690, el cual había sido reportado como robado en el área de Bayamón. En su interior hallaron un arma de fuego, modelo Bereta PX4 Storm 9 mm, la cual, también, había sido reportada como hurtada, además de un cargador y 11 municiones.

Entre tanto, durante un patrullaje realizado el domingo, los agentes también ocuparon un vehículo Honda Accord Gris Oscuro del año 2014, tablilla FYA-923, en hechos ocurridos en el estacionamiento posterior del complejo, cuando su conductor, al percatarse de la presencia de la policía, huyó del lugar y abandonó el auto. 

En el interior del mismo, los agentes encontraron a simple vista un rifle color negro, 3 abastecedores capacidad 30 municiones, 94 municiones calibre .223, 298 cápsulas de cocaína modalidad crack y 1 libreta de cuadre.

“Desde la Policía Municipal San Juan continuamos trabajando para sacar de las calles las armas de fuego ilegales y las drogas, para promover una Ciudad Capital más segura para todos y todas. Gracias al compromiso y arduo trabajo de los y las agentes de San Juan el plan estratégico de seguridad que hemos delineado continúa dando resultados”, precisó el coronel García.

Contáctanos