Crimen en Puerto Rico

Incautan cargamento de cocaína valorado en más de $5 millones en Aguadilla

Una persona fue arrestada.

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó este miércoles que agentes de la Unidad de Vigilancia Marítima de Aguadilla, en unión al personal de Inteligencia, del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), incautaron un millonario cargamento de 294.5 kilos de cocaína y arrestaron a una persona.

“Esta intervención se dio como parte de un plan de trabajo de vigilancias costeras para cotejar el cumplimiento de la Ley 430 de Seguridad Acuática y se solicitó la colaboración del personal del U.S Border Patrol debido a que la embarcación venía de aguas internacionales y a la Agencia Federal CBP (Field Operations Port of San Juan)", sostuvo en Comisionado de la Policía.

Lee: Ofrecen $50,000 por información que lleve al arresto de “El Burro”

El jefe de la Policía aseguró que sus agentes no se irán de la Barriada Morales hasta capturar a responsables de asesinar a maestra inocente.

Las autoridades ocuparon la embarcación y en el interior de la misma se encontraba el cargamento que arrojó positivo a cocaína y el cual está valorado en $5,301,000. La intervención inicial ocurrió en la playa Rompeolas de Aguadilla, el pasado 11 de mayo, y culminó en la mañana de este miércoles con el arresto del individuo, en el área de los puertos en Santurce, San Juan.

La Agencia Federal Drug Enforcement Administration (DEA por sus siglas en inglés) asumió la jurisdicción y del arrestado.

“En el Negociado de la Policía estamos trabajando incansablemente por la seguridad de todos. En la noche, cuando todos descansan, nosotros seguimos dando el máximo por nuestra gente. Sin embargo, la ayuda ciudadana es de vital importancia para la Policía, por lo que, de manera confidencial, pueden informarnos de cualquier situación sospechosa, o que entiendan es parte de la comisión de un delito, llamando (787) 343-2020”, culminó el Comisionado.

Contáctanos