
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) incautaron 47.4 libras (21.5 kilogramos) de cocaína que se encontraron ocultas dentro de 51 frascos de acondicionador para el cabello de un envío destinado a Tailandia. El valor estimado del contrabando incautado es de $361,200.
“Nuestros oficiales de CBP continúan su vigilancia en las instalaciones de carga de envío exprés y emplean eficazmente su experiencia combinada con la tecnología disponible para detectar y disuadir las actividades de contrabando que se valen de la cadena de suministro”, dijo Carlos Nieves, director del Puerto de Entrada de Mayagüez-Aguadilla.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El 28 de enero, durante las operaciones de inspección de paquetes en las instalaciones de carga de FedEx en el Aeropuerto Rafael Hernández, los oficiales de CBP seleccionaron un paquete para una inspección más detallada. Una máquina de rayos X no intrusiva reveló anomalías en un paquete con 59 frascos de acondicionador para el cabello. El envío se originó en San Vicente y las Granadinas.
La inspección física reveló que 51 de los frascos estaban llenos de un polvo blanco en una bolsa sellada al vacío. Se realizó una prueba del polvo que dio positivo en las propiedades de la cocaína.
La misión de la CBP es salvaguardar las fronteras de los Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos y, al mismo tiempo, mejorando la competitividad económica global del país al permitir el comercio y los viajes legítimos.