Crimen en Puerto Rico

Incautan cocaína valorada en $1.9 millones en Isabela

Dos hombres fueron arrestados cerca de Villa Montana.

Agentes de la Patrulla Fronteriza, con el apoyo de la Guardia Costera de los Estados Unidos, incautaron el sábado 71 kilogramos (157 libras) de cocaína y arrestaron a dos dominicanos, cerca de Villa Montana en Isabela.

El valor estimado de la cocaína incautada es de $1.9 millones.

“Seguimos interrumpiendo y deteniendo a los contrabandistas que intentan pasar de contrabando a personas y narcóticos a través de nuestras fronteras”, indicó Xavier Morales, agente jefe de patrulla del sector Ramey en comunicación escrita.

El 23 de enero, una aeronave de patrulla marítima HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera localizó una embarcación sospechosa, continuó con la vigilancia aérea y condujo a los agentes de la Patrulla Fronteriza al lugar exacto donde la embarcación tocó tierra.

Imágenes de la cadena china CCTV mostraban edificios y coches completamente carbonizados tras la explosión.

Los agentes encontraron a dos hombres a bordo de una embarcación tipo “yola” de 21 pies, de color blanco y azul, con un motor de 40 caballos de fuerza.  Las dos personas afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

Unos 58 ladrillos de cocaína y un motor adicional de 40 caballos de fuerza fueron recuperados.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asumió la custodia del contrabando y los extranjeros para la investigación y el enjuiciamiento.

Los cuerpos fueron hallados en el interior de una casa.

La semana pasada, agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey y la policía local incautaron 284 kilos de cocaína de vehículos cerca de Aguadilla, Puerto Rico.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos