Coronavirus

Incierto cuándo Puerto Rico tendrá suficientes ventiladores para atender emergencia del COVID-19

Secretario de Salud ofreció conferencia de prensa, en la que anunció que harán cerca de 360 pruebas diarias.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, ofreció este miércoles una actualización de la situación por el COVID-19 en Puerto Rico.

González indicó que la meta es realizar 360 pruebas diarias y aseguró que las pruebas rápidas fueron aprobadas por la FDA.

Sobre los ventiladores, informó que se han hecho múltiples pedidos y que la Isla compite con el resto de los estados por adquirirlos. Al momento, se desconoce cuándo llegarán.

“Se han hecho varios pedidos q tienen costos q pueden ir de 30mil x ventilador hasta bajo como 18mil x ventilador. Todo depende del momento en q se generó la compra...irrespectivamente de lo q se haya ordenado, muy poco si no decir casi nada ha llegado a Puerto Rico", sostuvo.

En la cuenta de Twitter del Departamento, se divulgó la orden de los ventiladores y el secretario aclaró que la entrega de documentos a los medios tenían un error tipográfico, corregido el mismo día por el suplidor. La fecha estimada para entrega sería en 16 semanas, no en 16 meses.

Penalidades contra hospitales

El secretario anunció, además, que habrá penalidades contra dos instituciones hospitalarias de la zona metropolitana que supuestamente se negaron a atender a pacientes bajo sospecha de COVID-19.

“Hubo una investigación, se entrevista a los paramédicos en discusión, se entrevistan a los familiares y creo que al paciente y se toma una determinación. Ambas facilidades van a tener penalidades, tanto monetariamente como referidos al Departamento de Justicia”, dijo González Feliciano en conferencia de prensa.

“Ambas instituciones tendrán penalidades, tanto monetariamente como referidos al Departamento de Justicia”, añadió.

Según se informó, el Hospital Universitario Dr. Ramón Ruiz Arnau, de Bayamón supuestamente rechazó el pasado domingo, a un paciente bajo síntomas de COVID-19.

Otra institución hospitalaria, el HIMA San Pablo, de Bayamón, supuestamente también rechazó a un paciente bajo síntomas asociados al COVID-19.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos