Pedro Pierluisi

“Inconcebible” para Pierluisi que el Senado quiera evaluar nombramiento de secretario interino de Educación

Pierluisi designó este lunes a Jesús González como secretario interino de la agencia.

Foto Twitter

El gobernador Pedro Pierluisi arremetió esta tarde contra las expresiones del presidente del Senado, José Luis Dalmau, quien alegó que el nombramiento del nuevo secretario interino del Departamento de Educación, Jesús González debe pasar por la aprobación de la legislatura.

En comunicación escrita, Pierluisi aseguró que es "inconcebible que el presidente del Senado, pretenda paralizar un interinato en el Departamento de Educación".

Tras no contar con el aval para ser confirmada en el Senado.

"Habiendo dicho esto, y explicado la base legal para nombrar al Lcdo. González, me parece inconcebible que el presidente del Senado, pretenda paralizar un interinato en el Departamento de Educación durante un corto tiempo en lo que someto al Senado de Puerto Rico un candidato para la Secretaría de Educación. Espero que el presidente del Senado reconsidere su posición en aras de garantizar la continuidad de los servicios del Departamento de Educación, cuya misión tiene la más alta prioridad", lee parte del comunicado.

Pierluisi designó este lunes a Jesús González como secretario interino de la agencia, luego de que el pasado sábado, retirara el nominación de Elba Aponte a la secretaría de Educación, tras la Comisión de Nombramientos del Senado no recomendar su confirmación.

La senadora por el Partido Popular Elizabeth Rosa Vélez, también opinó sobre el nombramiento y dijo que el gobernador " erró".

“El gobernador erró en designar de manera interina a Jesús González Cruz como secretario de Educación ya que ese nombramiento tiene que recibir el aval del Senado para poder ejercer las funciones propias del puesto.  Peor aún, la Asamblea Legislativa, en especial el Senado de Puerto Rico, advino en conocimiento de la designación a través de los medios de comunicación del país ya que hasta el momento se carece de una notificación formal" dijo Rosa en comunicación escrita.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Contáctanos