Puerto Rico

Incongruencias con médico de Hospital Metropolitano dificulta acceso a cuerpo de mujer fallecida

El hijo de la fallecida denunció que lleva varios días solicitando que completen el acta de defunción para que le entreguen el cuerpo al ICF.

El influencer y administrador de la página Vacation Mode, José Falcón, denunció el martes el mal manejo de emergencia de una ambulancia que llegó sin el debido equipo para atender a su madre, quien sufrió un mortal bajón de azúcar, y varias incongruencias por parte del personal del Hospital Metropolitano, debido al proceso tardío para certificar y entregar el cuerpo de esta.

Según Falcón, en cuanto recibieron a su madre en la sala de emergencias de dicho hospital, el pasado jueves 14 de julio, le notificaron que no tenía signos vitales. Sin embargo, desde ese día el médico que la recibió no ha certificado su muerte.

El influencer aseguró que realizó las gestiones pertinentes en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para que la funeraria pudiera recoger el cuerpo, pero hasta el día de ayer el director de sala de emergencias no había dado su firma para que se hiciera el acta de defunción.

No obstante, por medio de una comunicación escrita, el hospital indicó que el proceso con el ICF y con VITA culminó en la mañana del martes, por lo que se emitió la certificación.

“Ante nuestra responsabilidad de mantener estrictos parámetros de confidencialidad según establece la Ley HIPAA, no podemos dar información adicional”, informó el director ejecutivo del hospital, José Talavera Reyes.

Contáctanos