Revelan que no hubo mayores incidentes en las fiestas

Se celebraron las SanSe, Cataño para las Fiestas y el Festival de la Novilla.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, informó que las tradicionales fiestas que se llevaron a cabo durante el fin de semana concluyeron sin incidentes extraordinarios o lamentables relacionados que requirieran la intervención de las autoridades.

“Reconozco el compromiso y la ardua labor que hicieron los miembros del Negociado de la Policía y de cada Negociado del Departamento de Seguridad Pública que estuvieron conscientes y ajustaron los planes de trabajo para estar al pendiente de las situaciones de emergencias que pudieran surgir en todos los eventos que movilizaron a miles de personas durante los pasados días. Agradezco la coordinación y el trabajo puesto en marcha que resultó ser efectivo”, enfatizó Pesquera en una comunicación escrita.

Durante el fin de semana se desarrollaron simultáneamente las Fiestas de la Calle San Sebastián, la celebración de Cataño para las Fiestas y el Festival de la Novilla en San Sebastián. Además, mientras estas fiestas de pueblo se realizaban el Centro de Bellas Artes continuó con las funciones del musical Hamilton.

De otra parte, el funcionario indicó que el Negociado de la Policía asistió en la seguridad en las afueras del casco urbano de San Juan controlando el tránsito, realizando rondas de patrullaje preventivo y brindando seguridad en las áreas de mayor concurrencia relacionadas con las fiestas. Por su parte, la Policía Municipal de San Juan estuvo encargada de la seguridad en el Viejo San Juan para atender todo lo relacionado en medio de las celebraciones de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Mientras, el Negociado de Emergencias Médicas, el Negociado del Cuerpo de Bomberos, el Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1 y el Negociado de Manejo de Emergencias estuvieron destacados en las cercanías del Viejo San Juan para atender cualquier emergencia en las festividades en un Centro de Atención a Pacientes y un Centro de Mando.

Igualmente, hubo efectivos y unidades de respuesta inmediata a emergencias en las fiestas de Cataño.

Pesquera señaló que el Negociado de la Policía asistió en la seguridad en el festival de la Novilla en San Sebastián y los negociados de respuesta a emergencias estuvieron preparados para actuar en caso de que hubiese sido necesario.

De otra parte, el apoyo en el aspecto del tránsito en las inmediaciones del Centro de Bellas Artes, cuyas funciones de Hamilton han movilizado a miles de espectadores durante los pasados días, transcurrió el fin de semana sin novedades extraordinarias.

“Cabe destacar que al día de hoy hay 17 asesinatos menos y menos 22.3% de delitos contra la persona y la propiedad en comparación con el año pasado”, finalizó el jefe del DSP.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos