Índice de calor supera los 100 grados hoy

El jueves el cielo estará bastante brumoso con polvo del Sahara.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que las temperaturas fluctuarán desde los bajos 90 grados en las áreas bajas hasta los altos 70 grados en las áreas más altas, mientras que el índice de calor en las áreas más cálidas, en la costa norte y sur, pudiera alcanzar los 105 grados.

El jueves el cielo estará bastante brumoso con polvo del Sahara, pero se notará una mejoría este viernes con un poco de polvo remanente para el sábado.

Los niveles bajos se encuentran generalmente húmedos, pero con los niveles medios bastantes secos. Algunos aguaceros se verán excepto en sectores del noroeste de Puerto Rico. Estos aguaceros probablemente se desarrollarán durante el momento más caliente del día a mediados de las horas de la tarde. Una tronada aislada es posible, pero no se esperan inundaciones.

A través de las aguas locales, los navegantes deben esperar oleaje de entre 10 y 20 nudos. El riesgo de corrientes marinas aumentará a moderado a través de algunas playas, incluyendo la costa sur de Vieques y la costa este de Culebra, casi toda la costa norte de Puerto Rico y sectores de las costas del sureste y suroeste.

La nubosidad alta se ha despejado generalmente y sólo se han observado algunas nubes bajas sobre Puerto Rico. Se notaron algunos aguaceros ligeros en el radar, pero es probable que sólo resulten en trazas de lluvia.

Los vientos soplaban desde el este noreste a menos de siete millas por hora con una influencia de la brisa terrestre. Las temperaturas fluctuaron entre los medios 60 grados en elevaciones más altas del interior hasta alrededor de 80 grados en las costas.

Contáctanos