Coronavirus en Puerto Rico

Indignación entre adultos mayores que hicieron fila desde la madrugada para vacunarse

Tras múltiples reclamos, la Guardia Nacional accedió a administrarles la primera dosis.

Telemundo

Decenas de personas de la tercera edad hicieron fila en la madrugada de este miércoles con la esperanza de recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, la Guardia Nacional les indicó que el proceso iniciaría mañana, jueves.

“Ayer yo vine aquí y me dijeron que viniera hoy a hacer fila”, dijo una mujer, quien se mostró indignada por la falla en comunicación que provocó que se amaneciera frente a la entrada del Pedrín Zorrilla, en vano.

“Eso de los turnos no está funcionando”, dijo un hombre.

Un oficial de la Guardia Nacional le comunicaba al resto de la fila que no estarían administrando la primera dosis. Los rostros de los ancianos mostraban evidente frustración.

Tras múltiples reclamos, la Guardia Nacional accedió a administrarles la primera dosis.

En un comunicado, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, informó que a partir de mañana los seis centros de vacunación de la Guardia Nacional atenderán a los adultos mayores.

Los seis centros de vacunación de la Guardia Nacional ubican en el Centro de Bellas de Caguas; el Palacio de Recreación y Deportes, en Mayagüez; el Coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón; Coliseo Petaca Iguina, en Arecibo; el Complejo Ferial, en Ponce; y el Coliseo Pedrín Zorilla, en San Juan.

Hasta el momento, se han vacunado 52,000 personas mayores de 65 años de una población que se estima fluctúa entre los 600 a 800 mil personas.

Contáctanos