Coronavirus en Puerto Rico

Indignación por trato a un anciano en oficina de la AEE

El adulto mayor alegó "no cuento con transportación o teléfono" para sacar la cita, según protócolo por COVID-19.

Telemundo

Indignada. Una ciudadana captó ayer, miércoles, en vídeo cómo negaron el servicio a un anciano en comercial de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Fajardo.

El video, que dura 1:30 minuto, muestra al empleado indicándole que requiere cita -sacada vía telefónica o en línea- para atenderlo. Mientras, el adulto mayor respondió, con dificultad, "no cuento con transportación o teléfono".

Tras ver el video, la gobernadora Wanda Vázquez "reprochó" esta actitud.

"Ni la pandemia, los terremotos, un huracán o cualquier reto... puede apagar la humanidad de nuestra gente", expresó por Facebook.

Reacciona la OIPC

La directora de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), Hannia Rivera Díaz, radicó -ante el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR)- una petición para investigar el incidente.

“Las acciones empleadas por el funcionario de la AEE no sólo demuestran falta de solidaridad, entendimiento y civismo hacia las personas de edad avanzada, también trastoca el derecho del consumidor de recibir información clara y precisa en torno a su facturación y de recibir un servicio de calidad por parte de la Autoridad”, expresó en comunicación escrita.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos