DTOP

Inicia construcción de puente en la PR-770 en Barranquitas

Con una inversión de $3.8 millones de fondos federales.

El gobernador Pedro Pierluisi anunció el martes que comenzaron los trabajos de construcción del puente en la PR-770 kilómetro 5.5, del barrio Cañabón en Barranquitas, con una inversión de $3.8 millones de fondos federales, el primer proyecto de obra permanente de FEMA en el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

“Esta obra marca un hito en la reconstrucción con resiliencia de nuestras carreteras. Es el comienzo de muchos más proyectos, por lo que inaugurar su comienzo es tan importante. Como parte de los trabajos relacionados a esta obra, se eliminará toda la infraestructura dañada en la quebrada, se instalará una estructura de desvío de flujo temporera, se depositará relleno, se construirá el puente nuevo, y se asfaltará el puente y los accesos al puente con toda la señalización y marcado en el pavimento”, sostuvo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

El primer mandatario informó que el proyecto conlleva la construcción de una estructura de hormigón y un nuevo sistema pluvial capaz de manejar la capacidad hidráulica producida por la corriente del río durante condiciones de flujo máximo, que fue lo que provocó el colapso del puente original durante el huracán María.

Tras las denuncias en Telenoticias.

Por su parte, la secretaria Vélez Vega comentó que “este es un proyecto que asegurará una estructura resiliente y segura para proteger la vida de los residentes y personas que transiten por la carretera.  Este nuevo puente se diseñó para tormentas por 100 años, a diferencia de la estructura que existía antes del huracán María. En el proceso de recuperación nos estamos enfocando en proyectos que cumplan con los estándares, códigos y requisitos de construcción para que tengamos infraestructura resiliente y sostenible a largo plazo. La inversión de este proyecto es sobre 3.8 millones de dólares con fondos de recuperación de FEMA”, indicó.

El proyecto conlleva además trabajos de repavimentación de los accesos del puente en la PR-770, marcado de pavimento, desagües, utilidades y señalización. Asimismo, se realizará la remoción de la estructura de desvío una vez finalizada la construcción del nuevo puente. “Es muy importante resaltar que este proyecto conlleva la eliminación de sedimentos para restaurar las condiciones de esta quebrada”, aseguró Vélez Vega.

Contáctanos