TEMPORADA DE HURACANES

Inicia la temporada de huracanes 2020

Con calma y precisión: en Telenoticias estamos comprometidos con llevarte la información que necesitas.

En medio de la pandemia del COVID-19 comienza oficialmente una nueva temporada de huracanes en el Atlántico este primero de junio.

La Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) divulgó el 21 de mayo su pronóstico en el que vaticinan que podrían formarse alrededor de 13 y 19 tormentas, de las cuales seis a 10 serían huracanes y de éstos al menos de tres a seis serían huracanes de gran intensidad (categorías 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más).

“El análisis de NOAA de las actuales condiciones atmosféricas revela que están dadas las condiciones para una temporada activa en el Atlántico este año", dijo Neil Jacobs, jefe de NOAA.

Hay un 60% de probabilidades de que la temporada sea por encima del promedio, dijo NOAA en un conferencia de prensa telefónica este jueves. Además, hay un 30% de chances de que la temporada sea una promedio, y un 10% de que esté por debajo del promedio.

La temporada finaliza el 30 de noviembre.

Puerto Rico en Alerta: en Telenoticias estamos comprometidos con llevarte la información que necesitas -con calma y precisión- para que puedas prepararte.

Contáctanos