Coronavirus

Inicia la vacunación para adultos mayores en las égidas

A cargo de la Guardia Nacional.

José Reyes, ayudante general de la GNPR, informó hoy -27 de enero de 2021- inicia la vacunación en égidas.
Suministrada

El Departamento de Salud (DS) inició hoy, miércoles, la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a los residentes en las égidas.

Soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) tendrán a su cargo la misión, según un comunicado de Salud.

La iniciativa, que culminaría en marzo, atenderá a 178 égidas: 75 en el norte, 37 en el este, 36 en el sur y 30 en el oeste.

“Nuestros adultos mayores son importantes y no vamos a descansar hasta que cada uno sea vacunado. Quisiéramos atenderlos a todos al mismo tiempo, pero la cantidad de vacuna disponible es limitada. Por lo que estamos distribuyendo la vacuna de forma equitativa y tomando en consideración la densidad poblacional y la incidencia de resultados positivos", dijo el secretario de Salud, Carlos Mellado.

"Hoy comenzamos la primera égida y esperamos que la cantidad de vacunas que recibimos sea triplicada para aumentar nuestros esfuerzos de vacunación”, agregó.

La distribución y administración de la vacuna se dividió -a través de los “Task Force”- en los cuatro puntos cardinales.

“De esta forma nuestros soldados podrán llegar a todas las égidas identificadas y lograr la vacunación de sus residentes mientras que Walgreens podrá dedicarse a los centros de cuido prolongado y a aquellas otras égidas que ya han contactado o iniciado el proceso”, expresó el ayudante general de la GNPR, José Reyes.

Contáctanos