Puerto Rico

Inicia nuevo sistema de transporte colectivo en San Juan

Tendrá nueve rutas gratuitas con un total de 280 paradas.

Telemundo

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció este domingo el comienzo operacional del sistema de transporte colectivo denominado, "La Línea de San Juan", a partir del lunes, 11 de julio.

Según explicó, el transporte, permitirá que todo residente y visitante pueda desplazarse en la ciudad sin la necesidad de utilizar su automóvil y de manera gratuita.

“Bajo esta visión nos proponemos crear espacios públicos urbanos habitables, limpios, mantenidos, seguros, con comunidades atractivas y centros urbanos que promuevan entre todos los deseos de vivirla y disfrutarla. Además, esta iniciativa constituye la forma de transporte para personas de escasos recursos, estudiantes a nivel escolar y universitario, personas de edad avanzada y visitantes de nuestra ciudad capital”, recalcó Romero Lugo.

El proyecto de se llevó a cabo mediante una inversión total de $1,087,322.93, provenientes de fondos federales de la “Federal Transit Administration”. Además, se asignarán anualmente, conforme al presupuesto, $500,000.00 dólares para los servicios de mantenimiento y reparación de la flota vehicular.

Este servicio se divide en dos fases, la cual, la primera fase dará comienzo el lunes 11, en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las rutas para esta primera fase son:

Ruta 1: Shangai, Playita a Luis Lloréns Torres y Santurce

Ruta 4: Hill Brothers, López Sicardó, Parcelas Falú y Country Club

Ruta 5: Condado – Viejo San Juan

Ruta 6: Caimito – Cupey

Ruta 6A: Caimito a Río Piedras

Ruta 7: Pedrín Zorrilla – Domenech – Santurce

En la fase inicial, estarán operando un total de 10 trolleys y 12 choferes. Se proyecta que el resto de las cuatro rutas bajo la fase dos se integren en el mes de agosto.

Estas son:

Ruta 2: Las Margaritas a Santurce

Ruta 3: Buen Consejo, Venezuela y Centro Urbano Río Piedras

Ruta 8: Américo Miranda, Las Lomas y Domenech

Ruta 9: Río Piedras – Centro Médico

Cabe destacar que las nueve rutas tendrán un total de 280 paradas, las cuales estarán debidamente identificadas para beneficios de los usuarios.

Se proyecta que una vez operacionales las nueve rutas, sobre 197,916 personas se beneficien de este proyecto.

Contáctanos