Departamento de Educación

Inicia periodo de casas abiertas y audiciones para escuelas especializadas

Cada una tiene requisitos específicos de admisión. Aquí los detalles.

Archivo

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez anunció este viernes el inicio de los periodos de casas abiertas para los estudiantes interesados en las escuelas especializadas del sistema público de enseñanza. 

Los procesos, que comenzaron el jueves 17 de diciembre se realizarán de manera virtual en las páginas de redes sociales de las escuelas y de las siete oficinas regionales educativas del DE.

“Nuevamente, la pandemia nos expone a un reto mayor que con la tecnología vamos a superar. El proceso de casas abiertas es muy importante para las escuelas especializadas que son uno de los componentes académicos más importantes y ricos de nuestro sistema. Invito a los estudiantes y sus familias a explorar los ofrecimientos académicos de estas escuelas y seguir los procesos para solicitar el ingreso a las mismas”, dijo Hernández Pérez en comunicado de prensa.

El secretario recordó que cada escuela, de las 62 especializadas, tiene requisitos específicos de admisión.

“Es importante que estas orientaciones se lleven a cabo previo al proceso regular de matrícula en línea por ser tan específico y riguroso. No obstante, todos los que soliciten a las escuelas especializadas deben completar el proceso de matrícula en línea cuando corresponda, para que no pierdan la oportunidad de solicitar matrícula en otras escuelas como alternativas para el próximo año escolar”, explicó el funcionario. 

El periodo de casas abiertas se extiende hasta el 26 de febrero de 2021. Luego, las escuelas deberán evaluar a los estudiantes interesados en ingresar, según los requisitos de entrada. Estos pueden incluir porfolios, pruebas de teatro, audiciones, prueba de aptitud deportiva, entre otros. Las audiciones se llevarán a cabo del 11 de enero hasta el 26 de marzo del 2021. 

Entre las especializaciones que ofrece el DE se encuentran:  programa bilingüe, idiomas, bellas artes, deportes, desarrollo de talentos, tecnología, ciencias y matemáticas. También hay cuatro escuelas residenciales en los pueblos de Ceiba, Villalba, Mayagüez y Salinas que se destacan entre las mejores de Puerto Rico. 

Cada escuela tiene requisitos particulares y se exhorta a los interesados a comunicarse directamente con ellas mediante correo electrónico o por teléfono para conocerlos. 

Contáctanos