Puerto Rico

FOTOS: Inician demolición de la antigua alcaldía de Guánica

La estructura fue declarada inservible tras los terremotos del 2020.

Suministrada.

La demolición total del edificio de la antigua alcaldía de Guánica inició en la mañana de este martes, informó el alcalde Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos. 

La estructura, seriamente afectada por los terremotos del 2020, fue declarada inservible tras rigurosos estudios estructurales.

“Lo que estamos realizando hoy es parte de un proyecto que incluye mejoras en el centro urbano”, afirmó Rodríguez Ramos en declaraciones escritas. Aseguró que en el solar de la antigua alcaldía se levantará un nuevo edificio que combinará espacios comerciales y oficinas administrativas.

La estructura original fue construida en el 2007. Desde marzo pasado, se iniciaron procesos para desmantelar elementos como puertas, ventanas y piezas de metal de la estructura. El proyecto también incluirá la remodelación del famoso malecón que bordea la bahía y la plaza pública.

Demolición de la alcaldía de Guánica

“La meta es promover el desarrollo del comercio en la zona, así como el turismo”, agregó Rodríguez Ramos. Después de los terremotos de enero de 2020, la administración municipal no pudo retomar sus operaciones en el edificio que llevaba el nombre de la exgobernadora Sila María Calderón.

En mayo de 2021, se inauguraron las instalaciones de la alcaldía provisional en los Kioskos Turísticos Artesanales en la carretera PR-333. “La recuperación de Guánica va paso a paso y constantemente estamos dando seguimiento a los proyectos pendientes”, concluyó Rodríguez Ramos.

Contáctanos