Ponce

Inician las restauración de las Letras de Ponce

En la misma semana en que se cumplen 15 años desde su construcción.

Telemundo

La alcaldesa María "Mayita" Meléndez Altieri anunció el inicio de la restauración de las Letas de Ponce, obra artística convertida en emblema y parada obligatoria para muchos en su visita al sur.

“Esperamos que los trabajos culminen para finales de este mes. Esta obra de las Letras de Ponce representa nuestra fortaleza como ponceños y han sido testigo de alegrías y tristezas junto a nosotros. Ponce es de los ponceños y de los que nos visitan, por eso nuestro llamado a todos es a que protejan esta obra de arte. Evitemos escribirlas y vandalizarlas”, mencionó Meléndez Altieri.

La donación de la empresa Master Paint para el proyecto de restauración es de aproximadamente $15,000.   

“Inicialmente esta obra costó casi medio millón de dólares y fue parte de un concurso en el que participaron artistas locales e internacionales. En esta restauración completa el Municipio de Ponce y la empresa Master Paint además de renovar el color, también harán una limpieza del metal y de la pintura anterior”, explicó el creador de la obra, Carlos A. Rivera Villafañe.

El concurso fue parte del Proyecto de Arte Público del Departamento de Transportación y Obras Públicas Estatal celebrado en el 2002 año bajo la administración de la entonces gobernadora Sila M. Calderón.

“Estos esfuerzos para la restauración de las Letras, iniciaron desde el año pasado, pero se detuvieron por los terremotos y luego por la pandemia del COVID19. En medio de lo que continuamos enfrentando, nos seguimos renovando. Agradezco a Master Paint por su colaboración con nosotros. Siempre que sea el beneficio de nuestro pueblo, nosotros continuaremos creando alianzas con las empresas”, añadió la Alcaldesa.

Contáctanos