Buenas noticias

Iniciativa proveerá Internet a sobre 6,685 estudiantes a través de la Isla

Bravo Family Foundation expande su Puerto Rico Digital Education Access Initiative.

Suministrada

La organización sin fines de lucro Bravo Family Foundation anunció hoy que su programa Puerto Rico Digital Education Access Initiative, el cual provee dispositivos con servicio de acceso a internet gratis en comunidades de escasos recursos con un enfoque en los estudiantes de las escuelas públicas de K a grado 12, expande su alcance a estudiantes de comunidades en 20 municipios más a través de la Isla.

Con la colaboración de municipios y líderes comunitarios, el programa comenzó en noviembre 2020 una iniciativa para proveer dispositivos de acceso al Internet a estudiantes en múltiples comunidades en los pueblos de San Germán, Salinas, Arroyo, Loíza, Dorado, Adjuntas, Comerío, Villalba, Rincón, Sabana Grande, Coamo y Guayama, entre otros con poco o ningún acceso al Internet.

El Puerto Rico Digital Education Access Initiative cuenta con la colaboración del Municipio y líderes comunitarios en la identificación de estudiantes de sus escuelas públicas que aún enfrentan dificultades para participar de la educación virtual.

“Continuamos impulsando y abriendo puertas a nuestra juventud, esta vez a través de acceso a la tecnología. Trabajando en conjunto con líderes comunitarios y municipios, amplificamos el alcance a través de este apoyo multi-sectorial para el bienestar y desarrollo de nuestras comunidades”, expresó Orlando Bravo, Fundador de Bravo Family Foundation.

Bravo informó que el programa continúa su avance y su alcance para llegar a estudiantes en más de 20 municipios a mediados de marzo; incluyendo, Ciales, Patillas, Jayuya,  Maunabo, Peñuelas, Culebra, Vieques, Corozal, Naguabo, entre otros.

“El acceso a recursos tecnológicos de apoyo en la educación a nuestros estudiantes es esencial para nuestros niños y  jóvenes. En Puerto Rico, la tasa de desempleo entre las edades de 15 a 24 años ronda el 24% y precisamente en ese mismo grupo de edad se da el mayor por ciento de deserción escolar, muchas veces ocasionada por la falta de acceso a recursos y oportunidades”, expresó Blanca I. Santos, Directora Ejecutiva de la Fundación.

“Esta iniciativa es de mucho valor para el pueblo de Loíza”, manifestó la alcaldesa de Loíza, Hon. Julia M. Nazario. “Estos niños que estamos atendiendo con esta iniciativa, muchos de ellos en nuestras comunidades todavía no se han podido conectar y están recogiendo los materiales a la escuela para hacer su trabajo,” añadió.

El Puerto Rico Digital Education Access Initiative de Bravo Family Foundation apuesta a la tecnología como zapata para fortalecer la participación en la educación de nuestros estudiantes y sus posibilidades para insertarse en mejores condiciones y capacidades al desarrollo económico de Puerto Rico.

Contáctanos