Escuelas de Puerto Rico

Inicio de clases: determinante estudio sobre muerte de menor, adjudicada al COVID-19

Los departamentos de Salud y Educación esperan por los resultados para determinar cómo reiniciará el semestre.

Shutterstock

El secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González Feliciano dijo el miércoles, que esperan por los resultados forenses de una menor de edad que murió de COVID-19, para determinar si las clases serán presenciales o virtuales.

“Hay un caso que está bajo investigación. El resultado de esa investigación nos daría una información para dirigir el esfuerzo de un lado o de otro lado”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.

“Se está evaluando ese caso con sobre consulta, con consultas adicionales, otras investigaciones científicas que se hacen para confirmar o no. Y basado en esa información, tendríamos una discusión con la gobernadora de Puerto Rico y el secretario de Educación”, añadió.

“¿Habría llegado a Puerto Rico estos casos que se reportaron en Nueva York y en Florida de unos síntomas agravados en los niños que tienen que ver con otras enfermedades?”, se le preguntó.

“Eso es lo que estamos evaluando en un caso en particular si eso es lo que realmente refleja y si esto es COVID o no COVID.”, contestó el funcionario.

Sus expresiones se dieron en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín durante una inspección del flujo de pasajeros en el primer día que se les exigía evidencia de una prueba molecular negativa de COVID-19 o se le advertía que tenía que estar en cuarentena en Puerto Rico. González Feliciano admitió que el proceso tiene que mejorar de cara al futuro.

Contáctanos