Coronavirus

Instalan carpa y “check point” en CDT de Las Piedras

Como medida de prevención ante potenciales casos del coronavirus.

Instalan carpa y “check point” en CDT de Las Piedras
Suministrada

El alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López, anunció la instalación de una carpa, tipo “shelter”, y un “check point” en las inmediaciones del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del municipio.

Según López es una medida de prevención ante potenciales casos de coronavirus (COVID-19) en la Isla.

“Con el propósito de aunar esfuerzos y proteger a nuestra ciudadanía, les anunció que nuestro CDT contará con un ‘shelter’ y ‘check point’ en las afueras.

"(Allí) estaremos recibiendo a toda persona con síntomas compatibles al coronavirus para ser más proactivos y brindar la atención correspondiente”, explicó el primer ejecutivo pedreño en declaraciones escritas. 

Aún esperan por los resultados de las pruebas, entre ellos una niña de 3 años.

Las personas con síntomas compatibles serán recibidas de manera inmediata al llegar al CDT, quienes pasarán por un “check point” donde personal del centro de salud tomará toda la información necesaria. Una vez evaluada la misma y de ser un caso sospechoso, la persona será trasladada a una carpa donde otro profesional de la salud hará un examen más exhaustivo y de esta manera activar el protocolo requerido. 

“Confiamos que esta medida nos ayude a controlar la situación y proteger a todos nuestros hermanos pedreños”, reiteró López.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos