Instalarán cámaras de seguridad en las escuelas públicas

Buscan evitar el vandalismo en los planteles.

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, anunció el martes que otorgó un contrato a una empresa que se dedicará a instalar cámaras de seguridad como mecanismo de vigilancia en 64 planteles escolares con miras en extenderlo a más de 200 planteles.

“La idea de poner tan solo un guardia no es suficiente para tener un plantel seguro”, dijo Keleher en conferencia de prensa.

El jefe de seguridad del DE, César González Cordero, explicó que la empresa Génesis Security, tendrá a su haber la instalación y mantenimiento del sistema de vigilancia electrónica.

“En cuanto al incremento en actos vandálicos después del huracán María, las escuelas han estado más expuestas, los escalamientos y vandalismos fueron en aumento y nos dimos la tarea de implantar un plan de vigilancia para estos equipos. Presentamos varias alternativas y dentro de estas surgió la vigilancia electrónica”, explicó González Cordero.

Explicó, además, que tendrá un centro de operaciones que trabajará 24 horas los 7 días a la semana donde se podrá corroborar con imágenes cualquier situación en una escuela.

Los sistemas, dijo, no operarán en los tiempos lectivos, sino, cuando la escuela no esté en operaciones.

En cuanto a la inversión, sostuvo que será mediante renovación anual con un costo aproximado de 24 millones de dólares, una reducción de 19 millones de dólares en comparación con los contratos de guardias presenciales.

Contáctanos