Puerto Rico

Instan a continuar solicitando los fondos disponibles para pago de renta y utilidades

Continúa disponible tras recibir una extensión por parte del Gobierno federal. 

Adultos mayores, estudiantes universitarios, individuos y familias que enfrentan problemas para el pago del alquiler de su casa o el pago del agua o la luz, todavía pueden beneficiarse del Programa de Asistencia para la Renta del Departamento de la Vivienda, que continúa disponible tras recibir una extensión por parte del Gobierno federal. 

El programa, que cuenta con una asignación de $325 millones, ayuda a los solicitantes que cualifiquen con el pago de los próximos tres meses de renta o el retroactivo de hasta 15 meses, desde abril del año pasado. 

De cara a las festividades.

“Es importante que las personas recuerden que no tienen que estar desempleados ni estar en atraso para poder beneficiarse del programa. Ya miles de personas han solicitado y se han beneficiado, pero todavía quedan fondos que deben ser usados. Hacemos un llamado a hijos o familiares de adultos mayores que los orienten e informen de la disponibilidad de esta ayuda”, señaló el administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón. 

La ayuda también permite pagar gastos razonables por recargos debido a atrasos para los meses elegibles al pago de renta atrasada. 

Lee aquí: Buscan a tres féminas desaparecidas en Yauco y Yabucoa

Para ser elegible, los inquilinos deben tener ingresos por debajo del 80% de los ingresos medios del área según establecidos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) y vivir en una unidad alquilada, entre otros requisitos. 

El administrador detalló que “este programa provee una alternativa a los inquilinos que se han visto afectados de alguna manera como resultado de la pandemia del COVID-19 y que viven en unidades cuyos propietarios pudieran iniciar un proceso de desalojo. Nuestro llamado es a que llamen y soliciten al Programa de Asistencia para la Renta, toda vez que es un alivio para las personas necesitadas". 

El funcionario exhortó a los interesados a que accedan al portal ayudaparaturenta.com o comunicarse de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., al 787-759-1888. 

Contáctanos