Fotos: Intentan sofocar incendio en vertedero de Guaynabo

Exhortan a las personas que padecen de condiciones respiratorias que eviten estar expuestos.

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, en colaboración con personal de Manejo de Emergencias de Guaynabo, redoblaron esfuerzos hoy martes para sofocar un incendio en el vertedero municipal, que se ha mantenido latente por varios días.

“Debido a la naturaleza de este incendio, aunque los bomberos trabajamos de manera sostenida las primeras 72 horas, logrando un enfriamiento efectivo, no fue suficiente para lograr la extinción completa. Principalmente, esto se debe a que el material se mantiene humeando, creando lo que nosotros le llamamos un efecto de carbonera, que se traduce en el humo y hollín que ha causado malestar en la ciudadanía”, enfatizó el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo Ortiz en un comunicado.

Sostuvo que “mantendremos una operación sostenida hasta que culmine la situación. Para esto, destacaremos dos camiones tanqueros, el camión bomba de Guaynabo, y un capitán y teniente bajo la supervisión del jefe auxiliar de extinción”.

Por otra parte, el funcionario exhortó a las personas que padecen de condiciones respiratorias que eviten estar expuestos y que si se pudiesen trasladarse a la casa de algún familiar, que así lo hagan. 

Contáctanos