Crimen en Puerto Rico

Interceptan embarcación con 1,987 libras de cocaína que intentaba llegar a Guayama

El valor estimado del contrabando es de $20.7 millones. 

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron el lunes 1,987 libras (901.2 kilos) de cocaína de una embarcación que intentaba llegar a la costa de Guayama, Puerto Rico. El valor estimado del contrabando es de $20.7 millones. 

“Bajo el duelo por nuestro colega caído, nuestra determinación se mantiene firme para detectar e interceptar cualquier intento de contrabando a nuestras costas”, declaró Augusto Reyes, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El 28 de noviembre, la tripulación de una Aeronave de Cumplimiento de Funciones Múltiples (MEA, en inglés) de AMO detectó una embarcación rápida con dos motores fuera de borda y tres personas a bordo que se dirigían al norte hacia la costa sur de las islas.

Las autoridades saben que estuvo cerca de tres niñas que desaparecieron; el paradero de su exesposa y su exsuegro también es desconocido. En su celda, encontraron algo perturbador. Sin embargo, en poco tiempo, podrá regresar a su casa en Ponce.

La tripulación del MEA mantuvo la vigilancia del barco ayudando a las tripulaciones de la embarcación interceptora costera con base en Ponce y Fajardo a interceptar la embarcación sospechosa a 20 millas náuticas al sur de Guayama.

Los agentes de la Marina encontraron 31 fardos de contrabando y cuatro hombres que decían ser de Venezuela y República Dominicana.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) tomó la custodia del contrabando y de las personas para su investigación y encausamiento.

Fue convicto por acercamientos sexuales a una menor de edad, pero familiares de las desaparecidas dicen que él es el responsable. Pronto, el hombre regresará a su residencia en Ponce.
Contáctanos