Policía de Puerto Rico

Intervención policiaca culmina con dos agentes heridos y un hombre baleado

El incidente se desató en la PR-192, cuando las autoridades se disponían a arrestar a una persona por Ley 54.

Orlando Hernández

La Policía informó el miércoles, sobre un incidente en el que dos agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico supuestamente fueron impactados por un vehículo y un hombre resultó herido de bala en medio de una intervención policiaca, en la carretera PR-192 cerca de una estación de gasolina de la zona urbana en Naguabo.  

Según la Policía, cuando agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, se disponían a arrestar a una persona en el lugar, a quien le pesaba una orden arresto por Ley 54 en hechos ocurridos en el área de Fajardo. Éste en un vehículo en marcha, no siguió las instrucciones de los agentes de detenerse, continuó la marcha, y los agentes en defensa utilizaron sus armas de reglamento sin evitar que fueran impactados por el vehículo que era conducido por el hombre, que resultó con una herida de bala en área del pecho. 

Trabajan un protocolo que solicitó el juez federal Gustavo Gelpí para poder retomar las intervenciones.

Los agentes fueron atendidos por el médico de turno en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Naguabo  y sus condiciones son estables.

Mientras, el hombre herido de bala fue identificado como Ángel Gabriel Pomales Alverio, de 28 años, y fue atendido en el CDT de Naguabo y referido al hospital Ryder de Humacao. Su condición es delicada.  

Relacionados a estos hechos se ocupó el vehículo Mitsubishi Galant del año 2001, color gris oscuro.  

Personal de la División de Investigaciones de Uso de Fuerza y agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, en unión al fiscal Israel Umpierre, investigan los hechos.  También se le dio conocimiento al Negociado de Investigaciones Especiales.  

Contáctanos