Arrestan a 12 durante allanamientos en San Juan y Bayamón

Las autoridades ocuparon gran cantidad de drogas y armas.

El Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública informó este martes que agentes adscritos a la División de Drogas Metropolitana en coordinación con las agencias federales y estatales diligenciaron siete órdenes de allanamiento en las áreas de San Juan y Bayamón en las que se produjo el arresto de varios adultos a los que se les ocupó gran cantidad de sustancias controladas, armas de fuego y municiones.

Los allanamientos se produjeron en los Residenciales de Vista Hermosa en Puerto Nuevo, Monte Park y San Fernando en San Juan. En la Avenida Eduardo Conde en Santurce, en la comunidad de La Perla, en el residencial Rafael “Falín” Torrech y en Los Laureles en Bayamón.

En varias de las intervenciones también se realizaron inspecciones por parte del Departamento de Hacienda y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Como resultado del trabajo realizado se logró el total del arresto de 12 adultos y la detención de una menor.

En la intervención ocurrida en el Residencial Vista Hermosa se arrestó a Andrés Merced Villegas de 20 años y a una menor de 16 años. Mientras, en el Residencial San Fernando se arrestó a Emmanuel Alvarado Rodríguez y a Deliany Torres Alicea, a quienes se le ocuparon seis copos de marihuana.

A Merced Villegas se le ocuparon 220 balas de diversos calibres, bolsas de marihuana; 13 celulares; una pistola marca “Italy” automática; dos radios “scanner”; una Tablet; dos cargadores con capacidad de 31 balas de nueve milímetros; un tambor capacidad de 50 balas de nueve milímetros; un cargador con capacidad 12 balas de nueve milímetros, $783.00 en efectivo y parafernalia para procesar la droga.

En el allanamiento en el Residencial Monte Park se arrestó a Fernando Alicea Torres y se le ocuparon 79 municiones.

Por otro lado, mientras las agencias estatales inspeccionaban negocio ACUA localizado en la Avenida Eduardo Conde en Santurce se produjeron los arrestos de John David Franco Cubero de 24 años, a quien se le ocupó una pistola marca Glock calibre .40 milímetros, dos cargadores y municiones de calibre .30 y .40 milímetros.

También se produjo el arresto de Iván D. González Ortiz de 23 años a quien se le ocupó un arma Glock milímetros y un cargador como evidencia.

Además, fue arrestado Jeremy R Serrano Alicea de 21 años con una pistola marca Glock, dos cargadores y 35 municiones. Además, las autoridades hallaron en la zona un arma Glock, un cargador y 14 municiones.

Entre los arrestos realizados se destacó el arresto de Joshua Vélez Pagán, quien es sospechoso de varios asesinatos en el área de la comunidad de La Perla en San Juan, a quien se le ocupó un auto Mercedes Benz modelo C300 y una bolsa de cocaína al momento de la detención.

Por otro lado, en el allanamiento en el Residencial Los Laureles en Cupey se arrestaron a Jesús Escobar Rivas y a Ashley De Jesús Escobar a los que se les ocuparon: bolsas de marihuana; seis bolsas de pastillas; 136 “decks” de heroína y municiones.

En el Residencial Los Laureles en Bayamón se arrestó a Ángel Díaz Marcano, a quien s ele ocupó una pistola Glock; un revólver Taurus, cinco cargadores de municiones, 25 municiones, 84 bolsas de cocaína; 191 capsulas de crack, 531 copos de marihuana; 34 “decks” de heroína y $64.00 en efectivo.

En el residencial Rafael “Falín” Torrech también en Bayamón se arrestó a Rodney Maldonado Márquez de 34 años de edad a quien se le ocuparon 74 bolsas de cocaína, 42 cápsulas de crack, 44 decks de heroína, 14 copos de marihuana, bolsas de marihuana y $346 en efectivo.

Los casos estarán siendo consultados con las agencias federales y estatales para continuar con el proceso de investigación que corresponda.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos