El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Waldemar Quiles, informó este jueves que el pasado domingo intervino con un ciudadano que le propinó una brutal golpiza a un caimán en el barrio Laguna en Manatí, hasta provocarle la muerte.
“Este pasado domingo mientras conducía hacia una actividad familiar en el municipio de Manatí, observé en un área de pase en la carretera PR 686 una escena en donde un ciudadano golpeaba brutalmente a un caimán, frente a una dama, la cual se encontraba grabando el hecho con su teléfono móvil, y un menor de edad. Me detuve inmediatamente y procedí a llamar al Comisionado del Cuerpo de Vigilantes, Nelson Cruz, para notificar el asunto”, expuso.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Según detalló, el ciudadano, al percatarse de que su presencia e intención de atender el abuso, se montó, junto a la dama y el menor en un vehículo y se marcharon. Aún así, se comunicó con el Comisionado del Cuerpo de Vigilantes para brindarle los datos del auto, incluyendo el número de tablilla, con el propósito de iniciar una investigación.
“Lamentablemente el caimán, de unos 3 pies y medio de largo, murió a consecuencias de este despiadado ataque el mismo día; y así fue certificado por un médico veterinario. Quiero agradecer a nuestros Vigilantes, al igual que al personal de la Policía Municipal de Manatí por sus acciones ese día. No hay espacio alguno para conductas como la que observé el domingo. La violencia contra un animal es inaceptable. Estos actos son deplorados y se procesarán en un Tribunal de Justicia, al cual acudiré como testigo de los hechos en cada ocasión que sea citado”, agregó el secretario.