Policía de Puerto Rico

Intervienen con varios negocios por violar la Orden Ejecutiva durante el fin de semana

Las multas expedidas por Hacienda alcanzaron $46,000.

Orlando Hernández

La Policía hizo varias intervenciones este fin de semana en Hatillo, Arecibo y Camuy, relacionadas a la celebración del Día de las Máscaras y por violar la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para tratar de prevenir el contagio con el COVID-19.

Para fiscalizar el cumplimiento con la orden ejecutiva, personal de OSHA, el Departamento de Hacienda, la Autoridad de Energía Eléctrica y la Policía acudieron a varios comercios.

La Policía realizó varias intervenciones tras aumentar su presencia en el área.

Resumen de los negocios intervenidos

Colmado JR, que ubica en la carretera 488 Kilómetro 9.8 del Barrio Buena Vista en Hatillo, donde el personal de OSHA orientó para corregir deficiencias en el lugar.

Colmado Román Mini Market, que ubica en la carretera 488 Km 3.5 del Barrio Santiago Vega en Camuy, donde Hacienda multó por $500 dado que en el establecimiento había bebidas alcohólicas sin sello de arbitrios y se ocupó las bebidas.

Es una de nuestras tradiciones, pero este año no va.

Colmado La Familia, el cual ubica en la carretera 626 Km 1.0 del Barrio Esperanza en Arecibo, donde Hacienda expidió multas por la cantidad de $20,500 por vender piezas y accesorios de vehículos sin permisos y por no usar el terminal fiscal de IVU.

Colmado Portalatin, el cual ubica en la carretera 489 Km 1.0 del Barrio Aibonito en el pueblo de Hatillo, donde Hacienda expidió multas por $20,500 por vender piezas y accesorios de vehículos sin permisos y por no usar terminal fiscal de IVU.

El Club Gallístico de Hatillo fue multado por Hacienda por $2,500 por bebidas sin sellos, no tener registro de negocio, máquinas y no cobrar ni notificar el IVU. Las bebidas fueron ocupadas y se ordenó el cierre del local por orden ejecutiva.

El Colmado Capae, ubicado en el barrio Capaez en Hatillo, fue multado por Hacienda por $2,000 por bebidas mezcladas, no tener sello y no pagar arbitrios.

Las multas expedidas por Hacienda alcanzaron $46,000.

En la marginal de la carretera 2 frente a Tropical Plaza en Hatillo, se intervino con un auto Toyota Corolla del año 2017, por violación a la ley 22 de Tránsito y el conductor de 33 años, se tornó agresivo contra los agentes de la División de Patrullas de Carreteras Arecibo, requiriendo el uso del dispositivo eléctrico, siendo detenida la persona.

El caso será consultado será consultado con el fiscal de turno para la radicación de cargos correspondientes.

Contáctanos