Coronavirus en Puerto Rico

Intervienen en varios negocios por violaciones a la Orden Ejecutiva

En los pueblos de Mayagüez, San Germán y Cabo Rojo.

El Departamento de Seguridad Pública informó que como parte del “Plan de trabajo especial de intervenciones por violación a la Orden Ejecutiva 2020-087” intervinieron el viernes con un total de cinco negocios en los pueblos de Mayagüez, San Germán y Cabo Rojo con multas ascendentes a $2,000.

De los negocios intervenidos que se le expidieron multas fueron Marshalls de Mayagüez Mall, el negocio Annies Place en Cabo Rojo, Colmado Cafetín El Negro en San Germán y el negocio Combate Sport Bar en Cabo Rojo.

Tanto el negocio Cafetín El Negro como el negocio Combate Sport Bar, se le ordenó un cese y desista de sus funciones por estos tener permisos de barra cafetín. 

Según se informó, también se radicaron tres denuncias por violación a la Orden Ejecutiva vigente. Las personas fueron citadas al Tribunal.

Se emitieron dos boletos por el Reglamento 9210 del Departamento de Salud por no guardar distanciamiento social y cantidad excedida a la calculada en el interior del negocio, multas ascendentes a $1,000. 

Además emitieron 24 boletos por infracciones a la Ley 22.

En las intervenciones colaboraron además el Departamento de Hacienda, Bomberos y la Junta de Planificación en el Área de Mayagüez, dirigida por el Tte. Coronel Roberto Rivera Miranda.

El Teniente Noel Vargas y el Sargento José A Madera de la Unidad Motorizada de Mayagüez estuvieron a cargo del plan.

Contáctanos