Intransitables varias carreteras en el oeste por salida de río

Continúa lloviendo para gran parte de Puerto Rico.

La oficial de prensa del área de Aguadilla de la Policía, Diana Hilerio informó la mañana del jueves que varias carreteras de la zona están intransitables debido a las inundaciones causadas por la salida del Río Culebrinas.

En declaraciones escritas, Hilerio detalló que la Avenida Victoria de Aguadilla, intersección con la carretera PR-15, donde ubican los indios hacia Aguada, sigue intransitable.

Los que viajan por la carretera PR-2 hacia la Avenida Victoria deben transitar por el semáforo del Walgreens para llegar a la Comandancia de Aguadilla en dirección hacia el pueblo.

De otra parte, indicó que los conductores que se dirigen hacia Aguada deben transitar por la PR-2 hasta llegar al semáforo del puente peatonal donde ubica la Ferretería Pucho Lumber Yard y doblar a mano derecha en la PR-417, barrio Malpaso hacia Aguada.

Mientras, se indicó que la PR-2 fue reabierta a eso de las 3:00 de la madrugada del jueves luego de las inundaciones reportadas en la noche.

Por otro lado, Hilerio señaló que en la carretera PR-11 a la altura del kilómetro 13.7 entre el restaurante El Mariachi y Angelos Tuxedos, jurisdicción del barrio Hato Arriba de San Sebastián, la tierra cedió antes del primer puente de metal en colindancia con los pueblos de Moca y San Sebastián.

Otras carreteras afectadas en San Sebastián son la PR-446, sector La Conquista, barrio Robles; la PR-445 kilómetro 5.2, barrio Saltos; la PR-111 kilómetro 13.7, cuesta de Mon en el barrio Hato Arriba; la PR-119 kilómetro 32.9, barrio Hoyamala; la PR-438 barrio Magos y la PR-423, sector Caña Verde del barrio Hato Arriba.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió hasta las 9:30 de la mañana del jueves un aviso de inundaciones emitido para Aguada, Moca y Aguadilla.

Mira aquí las condiciones de tránsito.

Contáctanos