Coronavirus

Investigan cómo surgió brote de COVID-19 en centro para envejecientes, según Familia

Cinco empleados y 18 residentes dieron positivo al virus.

El secretario del Departamento de la Familia (DF), Orlando López, aseguró este lunes que investigan cómo surgió un brote de coronavirus (COVID-19) en centro de envejecientes (Carolina).

Según López -que habló esta mañana entrevista radial (Radio Isa 1320)- dieron positivo cinco empleados y 18 residentes. Estos últimos fueron trasladados a distintos hospitales para recibir monitoreo.

"No podemos descartar ningún ángulo -porque no hay visitas de familiares- están los empleados, los profesionales de la salud que asisten. Como, por ejemplo, hay participantes que salen a recibir tratamientos", dijo López sobré cómo surgió el brote.

Según López, centro de envejecientes que permita visitas -de haber alguno- estaría violando la Orden Ejecutiva y el protocolo de Familia; conllevando una investigación y unas sanciones como cierre o pérdida de licencia.

Pruebas sí o sí

El Departamento de Salud (DS), a principios de la pandemia, designó pruebas del COVID-19 para centros de envejecientes. Sin embargo, y según López, familiares de residentes -en ocasiones- se niegan a realizárselas.

Tenemos la situación de los familiares (de los residentes) que NO quieren hacerles las pruebas. Antes era voluntario, ahora es mandatorio”, puntualizó el titular.

El pasado lunes, 6 de julio, relució un primer caso en centro de envejecientes. Cuatro días después, el 9 de julio, reportaron un fallecido y cuatro positivos adicionales del mismo lugar.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos