Coronavirus en Puerto Rico

Investigador de Salud Pública: “Noviembre se va a convertir en el peor mes de la pandemia”

El doctor advirtió que Puerto Rico ha roto varios récords de casos, por lo que el Gobierno deberá actuar antes de que el sistema de salud colapse.

Telemundo

Para el doctor Marco López, gerente de Investigación del Fideicomiso de Salud Pública de Puerto Rico, noviembre será el peor mes de la pandemia del COVID-19 en la isla.

“Noviembre se va a convertir en el peor mes de la pandemia. Para que tengas una idea, tenemos 11,736 casos reportados en octubre, para el día de hoy tenemos 11,499 casos en lo que va de mes”, aseguró López a Telenoticias.

Según el investigador, para este fin de semana Puerto Rico podría alcanzar los 50,000 casos confirmados en lo que va de pandemia. Con su análisis, de octubre a noviembre se ha registrado un aumento de 75 por ciento.

El doctor advirtió que la isla ha roto varios récords de casos, por lo que el Gobierno deberá actuar antes de que el sistema de salud colapse.

“El cerrar nuevamente a Puerto Rico puede ser una opción para prevenir eso (el colapso del sistema de salud). Ya nosotros lo hicimos una vez cuando comenzó la pandemia, nos fue muy bien, pero fue un proceso drástico porque muchas personas perdieron su trabajo, las actividades económicas se afectaron, no obstante, salvamos un montón de vidas”, agregó.

El Departamento de Salud informó el viernes el número mayor de casos confirmados de COVID-19 en la Isla con 1,350 contagios.

Contáctanos