La administración de Caguas Private School (CPS) anunció este martes que la institución y la Policía culminaron la investigación tras el hallazgo de varias cartas amenazantes en el plantel, por lo que retomarán las clases el miércoles.
Según se informó, se identificó a la persona responsable (estudiante) de las amenazas y la misma ya no forma parte de la comunidad escolar de CPS.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Agradecemos profundamente la paciencia y el apoyo de todos ante esta lamentable situación. Deseamos reiterar que, para nosotros, al seguridad de nuestros estudiantes y de toda la comunidad escolar es nuestra prioridad. Por resta razón, hemos tomado medidas tanto a corto como a largo plaza para reforzar las normas de seguridad en nuestra institución", lee la carta.
El pasado lunes, estudiantes encontraron en el baño de las niñas una carta que leía "El diablo te lo mando. Te estoy viendo. Te voy a matar" y lo informaron a la administración del centro educativo. La consejera escolar hizo una ronda por los salones para hablar de lo sucedido con los estudiantes.
El miércoles pasado, se encontraron otros tres mensajes amenazantes contra la consejera, por lo que se notificó a la Policía y se cancelaron las clases.