Asesinatos

Identifican a hombres asesinados en Canóvanas y Carolina

Los crímenes ocurrieron en la noche del viernes y en la madrugada de este sábado.

Policia Noche
SHUTTERSTOCK

La Policía informó sobre una muerte violenta en la madrugada de este sábado, en la marginal de la Baldorioty, cerca de la Iglesia Fuente de Agua Viva en Carolina.

Según indicaron las autoridades, el suceso ocurrió mientras un hombre viajaba con su pareja en una guagua "pick up" marca Ford, modelo F-150 color blanca, frente a una residencia en la calle 525 de la urbanización Country Club del mencionado municipio. Allí se le acercó un vehículo compacto de color blanco con tres individuos en el interior y uno de ellos le realizó varios disparos. 

El hombre, identificado como Edgard Paul García Tejeda, de 31 años, emprendió marcha, perdió el control y dominio del volante, e impactó con la parte frontal de su vehículo una muralla de concreto. Luego, los individuos se le acercaron y continuaron disparando hacia la pareja. García murió tras recibir varios impactos de bala. La mujer, quien iba de pasajera, resultó ilesa. 

La agente Millan adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, en unión a la fiscal de turno Zulmarie Averíos, se hicieron a cargo de la investigación. 

La persecución comenzó en la Baldorioty y culminó en el residencial Luis Llorens Torres.

Viernes

En tanto, la Uniformada también investigó el viernes un asesinato y un herido de bala en hechos reportados en la carretera PR-874, cerca de un vertedero en Carolina.

Según la información preliminar, el occiso, identificado como Carlos Melos Santos, de 30 años, se encontraba en el interior de un vehículo Honda Accord 2015, color gris.

Según indicaron las autoridades, el muerto y el herido viajaban juntos con otra persona más que abandonó el lugar. Los agentes sospechan que la tercera persona, quien abandonó la escena, fue quien les disparó.

Con relación a estos hechos, un hombre llegó al puesto de gasolina ubicado en el lugar antes mencionado pidiendo auxilio. Este fue atendido por paramédicos, que luego lo transporaron a una institución hospitalaria.

Al momento, su condición es estable. 

En la escena se ocuparon casquillos de bala y una pistola marca Glock cargada. 

El agente Medina adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, en unión a la fiscal de turno Tania Salas, se hicieron a cargo de la investigación. 

Canóvanas

La Policía informó sobre un asesinato reportado en horas de la noche de este viernes en el barrio Pueblo Indio de Canóvanas.

Según la información, la victima, identificada como Neftalí Márquez Benítez, de 21 años, recibió varios impactos de bala. Este fue transportado a una institución hospitalaria, en donde falleció.

Márquez tenía expediente criminal.

Ficha de Neftalí Márquez
Contáctanos