Puerto Rico

Entrevistan a persona de interés por alegada amenaza contra policías

Se trata del hermano de un menor que falleció en el operativo de Punta Salinas.

Telemundo

Las autoridades entrevistaron este jueves a un hombre que presuntamente habría amenazado con asesinar a policías como venganza por la muerte de su hermano, el domingo, en el intercambio de disparos tras una intervención en el balneario Punta Salinas, en Toa Baja.

El hombre no ha sido arrestado.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, confirmó el miércoles la investigación por la alegada amenaza.

Van tras la pista de un hombre que habría manifestado su intención de asesinar a dos policías para vengar la muerte de su hermano.

“Confirmamos que el documento que ha circulado a través de los medios sobre una amenaza hacia nuestros policías es uno de carácter oficial. Ya hemos iniciado una investigación y tomamos las medidas correspondientes", dijo en declaraciones escritas.

"Tomamos cualquier amenaza con la seriedad que esta amerita. Cuando esa amenaza se dirige a uno de un agente de la Policía de Puerto Rico, constituye un ataque al orden y a la seguridad pública”, añadió López Figueroa.

“En horas de la noche del 31 de mayo de 2022 se realizó una reunión de los líderes de los líderes del Callejón Corea en el sector Monacillos, en Río Piedras, donde se encontraba Rafael García Román, c/p Pito, quien es hermano del occiso Obed García Beltrán, quien murió en un enfrentamiento con agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico. Este manifestó que luego de enterrar a su hermano saldrá a matar a dos (2) policías porque la Policía le mató a uno, pero que él va a matar a dos”, reza el documento oficial.

García Beltrán, de 16 años, había sido arrestado por violación a la Ley de Sustancias Controladas en junio de 2021, en el residencial Alturas de Cupey. Contra este existía una orden de aprehensión por no presentarse a la vista. 

Esto, en replesalia por el fallecimiento de un menor en operativo de Salinas.
Contáctanos