Investigan presunta amenaza de tiroteo en Academia de Mayagüez

Alegan que un estudiante colgó una imágen con un arma amenazando la institución.

Familiares de estudiantes de la Academia Inmaculada Concepción en Mayagüez denunciaron que un estudiante había realizado una amenaza a través de la red social Snapchat.

Según una de las familiares, la amenaza del estudiante fue tirotear en una actividad de la escuela en represalia por “bullying”.

En la red social, presuntamente posteó una imagen con una máscara y una pistola que decía: “esto es lo que le espera en el pep rally”. El pep rally es una actividad que realizaría la Academia.

La Policía confirmó que la División de Crímenes Cibernéticos en la región de Mayagüez investigó la querella radicada por la Academia y determinó que no hubo delito. También refirieron la querella a la Agencia Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), por tratarse de una posible “amenaza” hecha por las redes sociales y esa agencia también determinó que no hubo delito.

No obstante, la Policía refirió el caso a la Procuradora de Menores quien entrevistaría los padres del estudiante para determinar cómo procederán. Mientras, la Policía confirmó que la escuela activó el protocolo de seguridad, por varios días y hubo vigilancia policiaca dentro y fuera de la academia.

La Administración de la Academia reaccionó mediante comunicado de prensa e informaron que “los asuntos que se trabajan con menores son confidenciales y que los protocolos son activados según lo que corresponda".

Alegan que no hay casos de “bullying”, y que el estudiante con dificultad es orientado junto a su familia y se refiere a las ayudas correspondientes. Además, aseguran que “el caso referido ya no está con nosotros".

“La Academia tiene el compromiso y responsabilidad de dar seguimiento y activar con el personal de apoyo las campañas y orientación y plan de respuesta a emergencias y manejo de crisis a nuestros estudiantes.”, cerraron.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos