Investigan servicios que ofrecen las JIP

Además de los tramites electorales

El Senador Miguel A. Laureano llevó a cabo una inspección ocular en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para evaluar la operación, funcionamiento y servicos que ofrecen las Juntas de Inscripción Permanente (conocidas como, JIP) de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico.

Laureano radicó la Resolución Sel Senado 1104, que ordena a la Comisión Especial para la Evaluación del Sistema Electoral del Senado de Puerto Rico, a realizar una exhaustiva investigación.

Actualmente, hay 86 JIP.

Además de los tramites electorales, en las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) de Arecibo, Mayagüez, Luquillo, Barranquitas y Caguas ofrecen los servicios del Registro Demográfico.

Los servicios que se ofrecen en las las demás JIP, son los siguientes: Certificación del CRIM ($2.00), DTOP (Impresión de licencias de vehículos de motor, Certificado de multas, Pago de multas de transito y Auto Expreso (con tarjeta de crédito), Formulario para tramitar licencias de conducir, Hacienda (Certificación de Radicación de Contribuciones, Certificación de Deuda), Asume (Certificación de deuda), Departamento de la Familia (Certificación de PAN y TANF), Policía de Puerto Rico (Certificado de Antecedentes Penales), Departamento del Trabajo (Certificación de Beneficio Seguro por Desempleo), Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y Autoridad de Energía Eléctrica (Certificación de deuda, balances o de servicio activo), Departamento de la Vivienda (Certificación de Vivienda) y el Departamento de Salud (Elegibilidad para la Tarjeta de Salud (Medicaid).

Contáctanos