Puerto Rico

Investigan si el cobro de un dinero fue el móvil de feminicidio en Gurabo

El coronel Roberto Rivera dijo que el presunto asesino alegó que la víctima se había negado pagarle un dinero que supuestamente le debía.

La Policía investiga si el cobro de dinero fue el móvil del asesinato de Rosa Julia Félix de 54 años, presuntamente a manos de Jorge Félix Bátiz Gómez, en Gurabo.

“Lo que tenemos es una declaración de este caballero y la declaración de otra persona que va a ser parte de lo que va a ser el sumario fiscal. Pero él alega que supuestamente ella le debía un dinero y que le había dicho que no se lo iba a pagar. Tuvieron una pequeña discusión y eso desembocó en la tragedia.”, dijo el comisionado auxiliar en investigaciones criminales, Roberto Rivera en entrevista con Radio Isla 1320 AM.

Le radicaron cargos por feminicidio.

Añadió -además- que tanto Bátiz Gómez como Félix, habían sido procesados anteriormente por agresiones contra sus exparejas.

Bátiz Gómez fue culpable y convicto en el 2011 en un caso contra otra fémina, mientras que Félix habría apuñalado a su expareja.

“En ese caso, el hombre recibió una puñalada. Una herida cortante y punzante. Primero surge como que eran dos personas desconocidas. En el proceso investigativo, nos percatamos que eran pareja, que estaban compartiendo, y entonces se les radica, aunque había una ausencia de interés por parte de él, pero le fue radicado. Ella fue ingresada también en la Cárcel de Mujeres en Bayamón. Pero ya en vista preliminar, él no quiso continuar con los procesos.”, señaló Rivera.

Las autoridades le radicaron cargos al hombre este domingo. Contra Jorge Félix Bátiz Gómez pesan cargos por asesinato en primer grado -bajo la modalidad de feminicidio- y Ley de Armas.

Una jueza del Tribunal de San Juan determinó una fianza de $3 millones. La vista preliminar quedó pautada para el 21 de septiembre.

Una persona fue arrestada.

Según la información, el sábado personal de la Uniformada encontró el cuerpo de la fémina en el pavimento,en la carretera 994 cerca del negocio La Cómoda y del antiguo parque AA, con señales de estrangulamiento. 

El agente Torres adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas se hizo a cargo de la investigación junto a la fiscal de turno Ana Martínez. 

Contáctanos